Una Cooperativa socialmente responsable

Conectar y movilizar usuarios es de gran importancia en las dinámicas sociales, logrando una integración  que favorece plenamente el desarrollo de los territorios, cuando hablamos de Cootrasana, no solo hablamos de lo que mejor sabemos hacer, movilizar usuarios en un transporte dinámico, incluyente y amigable con el medio ambiente, hablamos también de una cooperativa basada en unos principios que nos impulsan a pensar en el otro, en nuestros asociados, empleados, usuarios y comunidades donde llega nuestro servicio; principios que han estado en el corazón del modelo empresarial cooperativo desde hace 55 años, la autoayuda, la responsabilidad, la democracia, la igualdad, la equidad y la solidaridad, nos empoderan para asumir socialmente una figura comprometida con todos nuestros actores.

Si pudiéramos medir el impacto social de la Cooperativa con la sonrisa de un niño, con alegría de un adulto mayor o con el bienestar de nuestros asociados y empleados, podemos ver ampliamente los frutos de un trabajo arduo, visionario y  mancomunado. La Cooperativa desarrolla a plenitud año a año, una serie de eventos corporativos, sociales y comunitarios, las campañas de tipo educativo y el acompañamiento a instituciones que fomentan no solo el saber, sino que fortalecen el ser

Día de los niños

Los niños y niñas de la familia Cootrasana, Solobus, Rápido la SantaMaria y CampoValdez, esperan ansiosos el mes de abril para abordar nuestros  vehículos y poder llegar a su anhelada fiesta, donde los juegos, los regalos y las sorpresas , hacen de esta fecha, un sábado inolvidable donde en compañía de sus padres , disfruta alegremente del día de los niños.

 

Caminata Ecológica

San Antonio de Prado, no solo es el rincón amable de Medellín, es también el rincón donde los senderos ecológicos se conectan para mostrarnos los encantos naturales, en el mes de abril, realizamos la caminata ecológica por las veredas del corregimiento.

Fiesta del Asociado

Finaliza el mes de mayo y llega nuestra cita anual para celebrar en familia, para brindar por la misión de una cooperativa que busca mejorar la calidad de vida de los asociados y asociadas y su entorno familiar.

Procesión en honor al Santo Patrono, San Antonio de Padua

San Antonio de Padua, el santo patrono del corregimiento de San Antonio de Prado, que además, nos acompaña en nuestra razón social, San Antonio hace honor a la tradición de pueblo, a las costumbres y a la pujanza de un corregimiento líder en la ciudad, en el mes de junio honramos al patrono con una procesión solemne por las calles de la centralidad.

Tradicional desfile Virgen del Carmen

Es la noche con más tradición de San Antonio de Prado, es la noche donde propios y extraños se reúnen para ver como por las calles de este hermoso corregimiento, se enaltece y reconoce la bonita labor de nuestros conductores, se honra a la patrona que nos permite movilizar ilusiones; bandas, chirimías, comparzas, teatro cajellero, carrozas y el talento de los pradeños, se conjugan año a año en el tradicional desfile artístico en honor a la Virgen del Carmen.

Fiesta del Conductor

Llega el mes de julio y celebramos el día oficial del conductor, evento que reúne a la familia Cootrasana, CampoValdez , Rapido La Santa Maria y Solobus,  en una tarde llena de música, baile, humor, concursos y rifas.

Convivencia de Asociados

En el mes de septiembre nos reunimos para compartir en familia, hijos, nietos, hermanos, esposas, esposos de los miembros de esta gran cooperativa disfrutan en un domingo lleno de aprendizaje, juegos, concursos y rifas en algún del territorio antioqueño.

Mercados Comunitarios

Diciembre es el mes de la alegría, el mes de compartir, de pensar en el otro, de pensar en quienes no tienen un sustento diario para dar de comer a sus hijos, a sus familias, con la hermosa labor que lideran año a año varios de nuestros asociados, son entregados aproximadamente 300 mercados comunitarios, un gesto solidario para las comunidades donde llega nuestro servicio.

Novenas Navideñas

Los niños y niñas de San Antonio de Prado, rezan y cantan las alabanzas al niño Jesús, una semana de novenas donde compartimos la alegría de la navidad en el marco de un hermoso pesebre bíblico, evocando la tradición más bonita de nuestros pueblos, el nacimiento del niño Jesús.

Donaciones Juguetería

4.000 unidades de juguetes, hacen posible una bonita noche buena a los niños y niñas de los sectores más vulnerables del corregimiento y de los territorios donde llega nuestro servicio, por medio de las acciones comunales, líderes corregimentales hacemos posible ese enlace para llevar felicidad en tan hermoso mes.

Acción de gracias Asociados

En el mes de diciembre, propiamente en el auditorio de la Cooperativa, nos reunimos para agradecer, para dar gracias a dios por el año que termina, por el año que juntos construimos, evento donde la cooperativa comparte la alegría con nuestros 136 asociados.

Club Deportivo Cinfodec

Formar personas y educar deportistas, es el lema con el que el Club Cinfodec lleva a cabo su misión más importante, brindar espacios de formación deportiva a los niños, niñas y jóvenes de San Antonio de Prado, nuestro compromiso con el club es latente, patrocinamos las becas de niños que no tiene recursos para su mensualidad y apoyamos logísticamente los desplazamientos para sus encuentros deportivos.

Semana de la Seguridad Vial

Cootrasana y la ALIANZA MEI U.T – Solobus, como empresas operadoras y prestadoras del servicio de transporte público urbano de la ciudad, y dando cumplimiento a la LEY 1503 DE 2011, al decreto 2851 de 2013 y a la resolución 1565 de 2014 sobre seguridad vial, unimos nuestros esfuerzos y preparamos con gran entusiasmo la Semana de la Seguridad Vial San Antonio de Prado.

En la vía encontramos diferentes actores,  cada uno de ellos con particularidades frente a su rol, tenemos en primera instancia y como principal al peatón, al ciclista, al transporte público, al transporte particular  y los motociclistas, en ese orden específicamente. La Semana de la seguridad vial, como campaña buscaba sensibilizar, educar y fomentar buenas prácticas con los actores de la vía y con nuestros públicos internos, para que estos adoptaran finalmente comportamientos más seguros, mejorando así la seguridad vial del corregimiento. 

Las instituciones educativas como centros de formación, se convierten en importantes escenarios para nuestra campaña, donde visitamos cada una de las instituciones educativas del corregimiento con un Sketch, un montaje teatral fundamentado en el teatro participativo, posibilitando la interacción con los espectadores, con componentes de improvisación y elementos cómicos, representando a los cinco actores de la vía.

Fundación Casa Musical José Hernando Montoya 

Fomentar el arte, la música y el baile son también nuestras proyecciones para ser socialmente responsables con la comunidad,  niños, niñas, jóvenes y adultos, se congregan en una fundación que busca preservar el legado de un maestro, el legado de un pradeño que con su talento sembró la vena musical y artística de muchos de nuestros habitantes.